¿Qué materiales se usan para realizar una joya?

Muchas veces no conocemos los materiales que usan para realizar nuestras joyas, entre estos están los metales, perlas, piedras preciosas, colgantes, bisutería.

La mayor parte de la joyería está hecha con metales nobles, esta son la base sobre la que normalmente se trabajan los anillos, pulseras, cadenas o pendientes. Hay otras piezas que se realizan con aleaciones de otros metales que se tratan con plata o con oro para evitar su deterioro, esto sucede mucho con la bisutería de fantasía.

Hay otras joyas que son realizadas con materiales naturales como cristal, piedras preciosas o semipreciosas, minerales, huesos o fósiles.

Algunos fabricantes usan perlas de mar, muy valoradas en el mercado y consideradas como piedras preciosas, estas son joyas de gran valor.

Las joyas serán siempre motivo para resaltar nuestra belleza, por esto no importa el material en que estén hechas, todo depende de los gustos de las personas, y claro está que mientras mejor y más cómoda se sientan, mejor lucirá su joyería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *