anillo de compromiso

¿Qué significan las piedras en el anillo de compromiso?

El anillo de compromiso es esa joya que has esperado por mucho tiempo y representa en ocasiones uno de tus mayores sueños. Por eso, a la hora de escoger la joya entras en una pelea interna por saber cuál es la que encaja más con tu personalidad, tus gustos y claro el precio, pero recuerda que ésta no puede ser cualquiera, debe ser una que evite daño por la fricción debido a las actividades de tu día a día.

Las piedras más resistentes son los diamantes, el zafiro y el rubí, convirtiéndose así en las piedras más usadas para los anillos de compromiso. Adicionalmente su significado influye mucho a la hora de tu elección pues representan las principales virtudes de las mujeres como la amistad, el amor, el carisma, el esfuerzo, la confianza, el trabajo de duro, entre otras.

Diamantes: son piedras tradicionales que hacen referencia a la perfección, la voluntad, el triunfo y la firmeza.

Zafiro: representa la verdad, la sabiduría y el éxito.

Rubí: es la única piedra que se considera que trae suerte al amor pero también representa la confianza e inteligencia.

Esmeralda: piedra preciosa que no es tan común como las tres anteriores pero que encaja para estar dentro del grupo de las piedras más resistentes y hermosas; ésta sofisticada joya representa la abundancia, el equilibrio y la paciencia.

Actualmente ha crecido la tendencia de usar piedras semipreciosas por lo que representan también en la personalidad de cada mujer, sus hermosos colores que resaltan en cualquier lugar y la importancia de sentirse 100% a gusto con tu elección.

Las piedras semipreciosas como la turquesa, el granate, el topacio, el circón, la aguamarina, el ópalo y la amatista; tienden a representar la amistad, la franqueza, el valor, la esperanza y la superación de miedos.

Queremos que esta información sea de vital ayuda para escoger la joya perfecta para ti. Recuerda que en BRILLOS JOYEROS prestamos el servicio de diseño de anillos de compromiso y argollas de matrimonio. Puedes encontrarnos en el C.C. Chipichape Local 412-K.

¡Ahora sólo falta que tomes una decisión! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *